Slider Tapeo

  • Menú Tapeando
    Menú Tapeando
  • Huevos rotos riojanos y pura raza
    Huevos rotos riojanos y pura raza
  • Menú Tapeando
  • Huevos rotos riojanos y pura raza

TERRACEAMOS??

El terraceo o el quedar para  tomar algo en mesas al aire libre  en la parte de  fuera de un bistró o  un restaurant, fue una costumbre que  se importó de Francia a mediados del siglo XIX,  no siempre fue vista con buenos ojos pero, en nuestra querida España y con el carácter tan disfrutón del español se fue popularizando poco a poco hasta llegar a nuestro días.

Hoy, es imposible encontrar cualquier barrio o paseo de una ciudad sin multitud de ellas. La oferta de terrazas en nuestro país es inagotable;  Tenemos a pie  de calle o de playa,  clandestinas, en el penthouse de un edificio o en  un recóndito parque.

Las terrazas en la ciudad son  pequeños oasis de ocio y libertad en mitad del rigor del asfalto y es aquí,  donde en los meses de verano  ocurre un fenómeno curioso en torno a estas,  y es que  a medida que se van quedando desiertas porque sus clientes habituales  salen de vacaciones,  se van llenado por otro tipo de público,  los turistas, que aprovechan  para visitar nuestros museos y monumentos y se sientan exhaustos buscando una sombrita para consumir una cerveza bien fresquita acompañada de nuestras tapas y raciones  que tanto les gustan.

Y es que Terracear,  ese infinitivo inventado por el lenguaje popular,   y sinónimo de relax,   que la mente asocia con amigos, familia y disfrute  marca la llegada del buen tiempo, de los días de luz interminable y de las jornadas donde el  calor aprieta de lo lindo.

No te puedes perder las terrazas de Cañas y Tapas. Ven a a disfrutar del maridaje perfecto con cada una de las cervezas Premium  de su  carta. Y a descubrir sus secretos mejor guardados, aprende a degustarlas y conocer los sabores de la  carta que mejor combinan con cada una de ellas.

No te pierdas el próximo post donde hablaremos de nuestras terrazas y el preparado de cocteles en el momento.

 

Cabecera Resumen Blog

Últimas entradas

¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la mítica frase “Manda Huevos”?

Carlos II, el Hechizado y último Rey de la dinastía de los Austria, era conocido por sus rarezas y excentricidades. Entre ellas destacaba su pasión por comer huevos a todas horas, que le convirtió en...

Dia Mundial del Huevo

En un momento como el actual en el que todo se celebra llego la International Egg Comisión y proclamo al segundo viernes del mes de Octubre como el Día Mundial del Huevo y lio nada menos que a 153...

Vuelta a la rutina!!!

Que rápido se pasan esos ansiados días en los que uno por fin puede desconectar de todo y dedicarse a sí mismo, a su familia, a sus amigos y hacerlo además viajando a lugares recónditos del mundo o...

TE APETECE UN MOJITO?

Dice la leyenda que la costumbre de beber mojitos la inició a finales del siglo XVI un corsario inglés...