Slider Tapeo

Qué rico puede ser cuidarse

Llega el esperado día de Reyes y según terminas de comerte el último trozo de roscón comienza el remordimiento de esos kilitos de más que has cogido durante las navidades. Que si las cenas con los compañeros, que si con los amigos, que si las cenas de Nochebuena o Nochevieja, las comidas de Navidad y Año Nuevo, un poquito de turrón o un mazapán a media tarde, cualquier excusa es buena para alimentar el michelín.

Y claro, todos esos excesos se pagan cuando llega el 6 de enero y se empieza a hacer un poco de dieta para volver a nuestro peso ideal.

Por eso, si estáis en esa situación, no os apuréis, porque desde Cañas y Tapas somos conscientes, y por eso os traemos platos con los que podréis volver a recuperar vuestra línea en un periquete.

Ensalada de Quinoa

Una ensalada de quinoa con langostinos y salsa Tzaziki, que en vuestra dieta será uno de los platos estrella. Y es que además de ser refrescante, se trata de una comida sana y equilibrada. La quinoa es llamada un “súper alimento” por todas las vitaminas y propiedades que posee. Es un cereal que aporta proteínas, hidratos y grasas buenas. Una ensalada con mucha personalidad. Muy recomendada por las propiedades de la quinoa, y la buena mezcla que hace con los langostinos, el pepino y la salsa Tzaziki. Os sorprenderá por ser ligera y fresca y diferente al resto de ensaladas que tenemos.

Parrillada de verduras

Las verduras y hortalizas cocinadas a la plancha o en la parrilla, son una excelente guarnición, y más que eso, son la mejor opción para comer sano y ligero, disfrutando del sabor más auténtico de estos productos y sin ingerir demasiadas calorías. Calabacín, cebolla, berenjena… imagina las mejores verduras de la huerta con el mejor sabor y todas ellas acompañadas del mejor aceite de oliva virgen extra.

Alcachofas con salsa Romescu

Las mejores alcachofas acompañadas de una salsa muy especial. Aunque su origen no está del todo claro, se trata de un plato de origen marinero (la romescada precisamente) muy típico de la costa de Tarragona cuya base es un sofrito con tomate, ñora, pimentón y frutos secos. Un plato sano y muy sabroso.

Además de estos 3 platos, os diremos que cualquiera de nuestras ensaladas son perfectas para mantener la línea y comer de una forma sana.

Pero si de verdad queréis mantener una vida saludable, os recomendamos también seguir los siguientes consejos.

5 comidas diarias

No se trata de comer 2 hojas de lechuga al día. Se trata de que nuestro cuerpo esté en funcionamiento cada 2 o 3 horas, con alimentos que sean bajos en grasas, saludables y nutritivos. Por eso tratad de hacer, al menos 5 comidas diarias.

FUNDAMENTAL una dieta equilibrada

De igual manera que debemos limitar las grasas saturadas, también hay que regular la ingesta de hidratos de carbono. Es importante consumirlos, pero para evitar que se conviertan en grasa acumulada, lo ideal es combinarlos con ejercicio.

El ejercicio VITAL

Si la dieta es el 60-70%, el resto se lo daremos al ejercicio. De entre todos los ejercicios o deportes que se pueden elegir, lo mejor para empezar a bajar peso son los movimientos aeróbicos, entre los que se encuentran nadar, andar a paso rápido o correr. Así que elegid el que más os motive y a por ello.

Así que si sois de los que el remordimiento de conciencia no os deja dar un solo bocado más, no sufráis, porque con estos consejos y nuestros platos más healthy, estaréis mejor encaminados que nunca hacia la salubridad.

Cabecera Resumen Blog

Últimas entradas

Qué rico puede ser cuidarse

Llega el esperado día de Reyes y según terminas de comerte el último trozo de roscón comienza el remordimiento de esos kilitos de más que has cogido durante las navidades. Que si las cenas con los...

Esta Navidad en Cañas y Tapas queremos daros aún más motivos para estar juntos alrededor de una mesa

Diciembre es el mes por excelencia de las comidas y cenas con amigos, de empresa y de familia. Por eso, en Cañas y Tapas hemos elaborado nuestros menús de Navidad. De forma que, lo mejor de nuestra...

La tapa de Andrea y Aldeas Infantiles SOS

La filosofía de Cañas y Tapas consiste en que el tapeo, si es compartido, sabe mejor. Así que decidimos llevar esta idea más allá y, al hacerlo, nos dimos cuenta de que nos faltaba algo. Nos faltaba...

Nuevos platos, nueva carta

Desde Cañas y Tapas siempre nos hemos sentido muy orgullosos de ser una de las opciones más apetecibles de la capital en lo que a tapas, huevos rotos, tostas o raciones se refiere.