Slider Tapeo

Los nuevos sabores del verano

El verano es época de estrenos. Estrenamos, bermudas, camisetas, gafas de sol y en nuestro caso incluso carta. Y es que en julio hemos incorporado nuevos platos a nuestra carta. Elaboraciones de calidad y reinterpretaciones de creaciones tradicionales.

Los nuevos sabores del verano

Es importante para nosotros que tengáis motivos de visita y por eso damos importancia también a la innovación de producto. Por eso, no podía ser de otra manera que la familia de los huevos rotos creciese, incorporando los huevos rotos leoneses. Un plato muy peculiar con cecina, crema de queso curado y nueces. La cecina es de vaca, es carne que se somete a un proceso de curación y posteriormente se ahúma con leña de encina y roble lo que hace que tenga un sabor único. La combinación de sus ingredientes consigue una textura cremosa combinando sabores intensos que, al juntarse hacen la mezcla perfecta. Si os gustan los sabores diferentes, este es vuestro plato.

En esta familia también encontramos los chopitos estrellados, primos de nuestros huevos rotos por ser una receta nueva y sorprendente que mezcla los chopitos con el huevo y la paleta ibérica. Un plato diferencial dentro de esta familia donde se sustituye la base de patatas por chopitos y se acompaña de paleta ibérica.

Otra de nuestras novedades pertenece a la familia de la huerta. Una ensalada de quinoa con langostinos y salsa Tzaziki, que en verano resultará uno de los platos estrella. Y es que además de ser refrescante, se trata de una comida sana y equilibrada. La quinoa es llamada un “súper alimento” por todas las vitaminas y propiedades que posee. Es un cereal que aporta proteínas, hidratos y grasas buenas. Una ensalada con mucha personalidad. Muy recomendada por las propiedades de la quinoa, y la buena mezcla que hace con los langostinos, el pepino y la salsa Tzaziki. Os sorprenderá por ser ligera y fresca y diferente al resto de ensaladas que tenemos.

Pero también hay sitio para lo especial, por eso decidimos añadir la cecina de vaca con un chorrito de aceite y nueces. Una chacina ligera y de gran sabor, con poca grasa. Ideal como alternativa diferente a la paleta ibérica.

Otra de nuestras novedades, y que seguro se convierte en uno de los platos favoritos, es la nueva tabla de quesos con queso Idiazábal, Mahón curado, de cabra Payoya, Brie, Gorgonzola y tierno en aceite de albahaca.

Una combinación perfecta de quesos, por la diferencia de intensidad entre unos y otros.

Seguro que a más de uno se le ha hecho la boca agua, pero si no es así, que se pase por nuestros locales que nos encargaremos de ello.

Cabecera Resumen Blog

Últimas entradas

Qué rico puede ser cuidarse

Llega el esperado día de Reyes y según terminas de comerte el último trozo de roscón comienza el remordimiento de esos kilitos de más que has cogido durante las navidades. Que si las cenas con los...

Esta Navidad en Cañas y Tapas queremos daros aún más motivos para estar juntos alrededor de una mesa

Diciembre es el mes por excelencia de las comidas y cenas con amigos, de empresa y de familia. Por eso, en Cañas y Tapas hemos elaborado nuestros menús de Navidad. De forma que, lo mejor de nuestra...

La tapa de Andrea y Aldeas Infantiles SOS

La filosofía de Cañas y Tapas consiste en que el tapeo, si es compartido, sabe mejor. Así que decidimos llevar esta idea más allá y, al hacerlo, nos dimos cuenta de que nos faltaba algo. Nos faltaba...

Nuevos platos, nueva carta

Desde Cañas y Tapas siempre nos hemos sentido muy orgullosos de ser una de las opciones más apetecibles de la capital en lo que a tapas, huevos rotos, tostas o raciones se refiere.